Es noticia en Cuenca: Ciudades Patrimonio Tribunales ADOCU Cuenca Universidad CLM Servicios Sociales Asociación Párkinson Cuenca
Educación

La Formación Profesional del IES 'Pedro Mercedes', puntera a nivel nacional

En los últimos quince días, un alumno ha obtenido un primer premio nacional y varios han ocupado los primeros puestos en diversas competiciones regionales
La Formación Profesional del IES 'Pedro Mercedes', puntera a nivel nacional
28/05/2018 - Las Noticias

José Mario Huertas Segoviano, estudiante de 2º curso del Ciclo Formativo Superior de Automoción del IES 'Pedro Mercedes', obtuvo el primer premio nacional del Campeonato de Jóvenes Técnicos de Automoción, patrocinado por la fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional). Esta competición, centrada en el mundo del transporte, tiene un enorme prestigio dentro del sector, de manera que es muy relevante el triunfo obtenido por José Mario en la especialidad de Pintura y, por ende, por el profesor tutor, Esteban Domínguez.

Este ha sido el galardón más importante obtenido recientemente por un alumno de este centro, pero no ha sido el único. En esta misma competición de alcance nacional, Juan Romero Ferrera, estudiante del Ciclo de Electromecánica del automóvil quedó tercero en la especialidad por la que se presentaba, Tecnología del Automóvil.

Por otro lado, en el ámbito regional, se han celebrado también a lo largo de los últimos días los campeonatos Skills 2018, que en 2019 serán de ámbito nacional y a los que concurrirán los estudiantes que hayan ganado la fase regional. En el caso que nos ocupa hablamos de Juan Carlos Valladolid, en la especialidad de Carrocería; Daniel Vieco en la de Ebanistería; Andrei Cristinel en la de Carpintería; Pablo Palanco y Alejandro Soriano en Jardinería Paisajística; y Ana López en Estética.

Es decir, los alumnos del IES 'Pedro Mercedes' han obtenido cinco primeros regionales de las diez especialidades en las que concurrieron al concurso. Considerando que se convocaron un total de veintitrés modalidades en toda la región, ganaron una de cada cinco; sin duda, todo un éxito.

A esas cifras es justo añadir las medallas de plata que consiguieron Raúl Granero, en Pintura; Alejandra Pop en Peluquería; Sergio Delgado en Ebanistería y Emil Natanael en Carpintería, de manera que en los Skills de Madera los dos primeros puestos fueron copados por estudiantes de este centro en las dos especialidades en las que se presentaron.

Skills es una competición de ámbito mundial (World Skills) cuyo primer escalón es el regional. Los alumnos que el próximo curso ganen la competición nacional disputarán la fase mundial.