Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

El fenómeno Carmen Mola revoluciona la Feria del Libro Cuenca Lee

A su llegada al estand institucional, largas colas de gente esperaban Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero
Fotos: Paula Montero
04/05/2022 - Paula Montero

Lleno hasta la bandera. Así estaba el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre cuando los Carmen Mola han llegado para charlar con diferentes clubes de lectura sobre su última novela, 'La Bestia'. 

Detrás de este pseudónimo están los guionistas de televisión y escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, tres hombres que en los últimos años han protagonizado uno de los fenómenos editoriales más importantes a nivel nacional. Y es que, Carmen Mola despertaba pasiones cuando nadie sabía quienes estaban detras, pero desde que se alzaron con el Premio Planeta 2021, y se dio a concer su identidad su eco se ha ampliado.

Tanta es la expectación que despiertan en los lectores que el Centro Cultural Aguirre se ha quedado pequeño para recibirlos en su primera visita a la Feria del Libro de Cuenca a la que llegan "muy ilusionados ", comentaban a Las Noticias

Antes, en Villamayor de Santiago, han tenido la oportunidad de charlar con diferentes clubes de lectura y, según apuntan, han terminado el coloquio "muy sorprendidos" por haber contado con la presencia de un público muy curioso y variado en cuanto a edad. 

FIRMA DE EJEMPLARES

A última hora de la tarde, los tres autores han llegado al estand institucional para firmar ejemplares y se han encontrado con una cola interminable de gente que aguardaba para charlar con ellos durante unos minutos.  Además de la capital, han llegado desde diferentes puntos de la provincia como Almodóvar del Pinar, Campillo de Altobuey, Villalpardo, El Pedernoso o San Clemente, entre otros, para conocerles de cerca. 

"Por días como el de hoy en Cuenca es por lo que nos alegramos de haber salido del anonimato”, señalaban los componentes del fenómeno literiario Carrmen Mola, durante la firma de ejemplares en el stand institucionales, donde han estado acompañados por la diputada de Cultura, Fátima García y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.