26 de Julio de 2021 Son las 21:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Fallece en Cuenca por coronavirus un Técnico de Emergencias Sanitarias

Se trata de Raúl Cardo, de 51 años, cuyo fallecimiento es el primero de Castilla-La Mancha en este sector

Fallece en Cuenca por coronavirus un Técnico de Emergencias Sanitarias
Foto: Club de Senderismo Sándalo
12/4/2020 · C.I.P.

El Técnico de Emergencias Sanitarias (TES), Raúl Cardo, ha fallecido este sábado por la tarde en Cuenca a causa del coronavirus después de llevar varias semanas ingresado en el hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense.

Natural de Cuenca, y de 51 años, trabajaba en la UVI de Tarancón. Su fallecimiento es el primero en toda Castilla-La Mancha dentro de este sector.

Sus compañeros han querido rendirle un homenaje tanto a través de las redes sociales como en persona, concentrádose a mediodía a las puertas del tanatorio Alborada de la capital conquense, destacando su "profesionalidad ejemplar".

Un reconocimiento que han hecho extensivo a todos los técnicos de emergencias sanitarias que también estos días "se dejan la piel en primera línea de fuego".

Desde la dirección de las empresa - Ambulancias UTE Cuenca-; el Comité de Empresa y las secciones sindicales - CCOO, UGT, USO y SBIF-, trasladan sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Homenaje de sus compañeros de senderismo

Desde el Club de Senderismo Sándalo, al que pertenecía, también han lamentado profundamente el fallecimiento del que ha sido compañero de senderos, paisajes y momentos felices.

"Nuestras mochilas en la vida y en los caminos serán un poco más pesadas por su ausencia, pero al mismo tiempo será más fácil llevarlas por la valía humana, alegría y buen humor que nos ha dejado como legado", señalan en un comunicado en el que indican que "en los momentos de pesar, su eterna sonrisa nos dará aliento".

Por ello, concluyen, "continuaremos su labor y seguiremos luchando contra esta enfermedad que tanto dolor está causando".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información