A exposición pública el acondicionamiento de Camino Vega Tordera y Ballesteros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico del acondicionamiento de Camino Vega Tordera y Ballesteros, que ya se encuentra además en exposición pública. Una actuación que está enmarcada en los Presupuestos Participativos 2025.
Se trata de una vieja reclamación de los vecinos, que piden mejoras en este entorno que es un diseminado de la capital ubicado en el entorno de la N-400 junto al polígono industrial de La Cerrajera y que no ofrece de ningún servicio público como pudiera ser abastecimiento de agua, alumbrado o recogida de basuras.
Esta zona de la capital se encuentra fuera de ordenación puesto que las viviendas y negocios de Vega Tordera se construyeron en un momento dado fuera del ámbito de la ley, y bajo ese amparo hoy en día no tienen carácter de construcciones urbanas.
La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a los proyectos técnicos de la mejora del entorno urbano junto al Cadig Crisol y la ubicación de viales, pérgola y zona biosaludable en el barrio de Cañadillas. Ambos proyectos se encuentran igualmente en exposición pública.