30 de Septiembre de 2020 Son las 2:19

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Día Internacional de la Discapacidad

Experiencia integradora por el Día de la Discapacidad

Los escolares realizan actividades de deporte adaptado y todo tipo de juegos organizados por colectivos de personas con discapacidad

Experiencia integradora por el Día de la Discapacidad
Jóvenes conquenses realizando actividades integradoras. Fotos: Saúl García
3/12/2019 · Adrián G.Quintana

Bajo el lema 'Di Capacidad' el Recinto Ferial de la Hípica acoge desde primera hora la llegada de jóvenes conquenses de diversos centros escolares para practicar baloncesto en silla de ruedas o bádminton adaptado entre otras actividades.

El objetivo es concienciar a los escolares para promover la integración social de las personas con discapacidad. "Que aprecien que una persona con discapacidad, en este caso física, puede desarrollar cualquier tipo de deporte", apunta Alejandro Antonio Martínez, presidente de Cocemfe en Cuenca, añadiendo que al vivir "esta realidad, se ponen en la piel de las personas con discapacidad".

La clausura de estas actividades se llevará a las 13:00 horas, contando con una exhibición de lucha de brazos (Aspaym) y zumba (Parkinson). Por la tarde, se realizará un acto institucional desde el Teatro Auditorio de Cuenca a las 17:00 horas que contará con la lectura de un manifiesta, concierto benéfico y la presencia de todas las instituciones políticas de la ciudad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información