1 de Marzo de 2021 Son las 20:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Morate

Una exjefa de Marina dice que ésta entregó a la defensa de Morate un escrito para que, “si le pasaba algo”, éste “no se fuera de rositas”

Dice que su relación con Morate era “conflictiva, de posesión y acoso” y que Marina mostraba “inseguridad, recelo y preocupación” cuando hablaba de la misma

Una exjefa de Marina dice que ésta entregó a la defensa de Morate un escrito para que, “si le pasaba algo”, éste “no se fuera de rositas”
Foto: Saúl García
23/10/2017 · M.Jiménez

Una exjefa de Marina dice que esta entregó a la defensa de Morate un escrito para que, “si le pasaba algo”, este “no se fuera de rositas”

Dice que su relación con Morate era “conflictiva, de posesión y acoso” y que Marina mostraba “inseguridad, recelo y preocupación” cuando hablaba de su relación

M.L.L., propietaria del restaurante El Secreto de la Catedral y exjefa de Marina Okarinska, ha asegurado este lunes que, el día antes de su segundo viaje a Ucrania, día de su cumpleaños, Marina fue a su casa a recoger un regalo y le comentó que, como no estaba tranquila, “había redactado un documento para que lo guardase el ahora abogado defensor de Morate y en el que le explicaba todo lo que estaba viviendo porque, si algún día le pasaba algo, no quería que se fuera de rositas”.

La encontró “nerviosa y con ganas de irse”, aunque, lo que más le “sorprendió fue que una persona con veintitantos años tenga que hacer una especie de testamento por si en algún momento le ocurría algo”, ha dicho, para, a continuación, reconocer que sabía de la relación de pareja entre la víctima y Sergio Morate y que esta era “conflictiva, con bastantes altibajos, de posesión y de acoso telefónico, con mensajes", ya que el acusado estaba "siempre muy pendiente de ella, en exceso”.

Tras recordar que Marina dejó de trabajar en su negocio en septiembre de 2014 para empezar en la tienda de muebles del centro comercial El Mirador, propiedad de la familia y le dijo que se sentía “con la deuda” de hacer ese favor a la familia de su novio.

En una ocasión asegura que le vio moratones en un brazo, le preguntó y Marina le dijo, “pues ya sabes”. “Hablamos muchas veces de cómo romper esa situación, una chica tan joven y con tanta vida, pero la decisión de denunciar o no era solo suya”.

En alguna ocasión, también le relató cómo una noche “la llevó al monte, la dejó metida en el coche, le quitó las llaves y, cuando se aburrió, después de varias horas, le abrió la puerta” y que en otra ocasión Morate persiguió a ambas en un coche.

“Ella era muy cauta en las cosas que decía”, ha subrayado, refiriéndose a Marina como “una persona súper valiente y muy luchadora, que estaba agobiada y angustiada”. “Aparentemente no mostraba miedo, mostraba inseguridad, recelo, preocupación cuando hablaba de esto”, pero, “por miedo, quizá, si lo tenía, lo que no quería era preocupar a los demás”.

No obstante, también le dijo en alguna ocasión que se iba a Ucrania “por miedo” y “para poner tierra de por medio y empezar una vida nueva en otro sitio” y que en su país había una persona que le estaba ayudando.

Una amiga de la familia dice que Marina “temía por su vida” porque Morate “la iba a matar algún día”

Otra de las testigos, M.N., amiga de la familia de Marina, ha dicho este lunes que Marina “temía por su vida” porque Morate “la iba a matar algún día”, por lo que “siempre tenía muchísimo miedo”.

A lo largo de su testimonio en la primera sesión de la vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de Cuenca contra Sergio Morate ha advertido de que sabía que Sergio Morate “pegaba” a Marina y que una vez contó a su hija que incluso había intentado estrangularla así como que en varias ocasiones le vio moratones y en verano, cuando tenía marcas, “venía con camisas de manga larga para que nadie lo viera”.

Asimismo, esta amiga de la familia ha aseverado que era conocedora de las infidelidades de Morate, que escuchó conversaciones “en las que Morate le amenazaba de muerte” y que la víctima le enviaba WhatsApp desde Ucrania, pero que no denunciaba este maltrato “porque tenía muy buena relación con la madre” del acusado.

M.N. ha explicado que Morate había insistido en varias ocasiones con que Marina fuese a recoger sus enseres de la casa que habían compartido en la urbanización de Ars Natura y que la víctima la llamó por la tarde del 6 de agosto para que acudiera con ella a la casa de Sergio a por su ropa, pero ella “no fue porque tenía problemas en su casa” con su hija.

EL JUICIO SE REANUDA MAÑANA CON DOBLE SESIÓN

El juicio por el asesinato de Laura y Marina se reanudará mañana en doble sesión, en la que además de la veintena de testigos previstos, declararán los tres que han quedado pendientes este lunes, a los que hay que añadir la declaración del médico forense y diez agentes de Policía Nacional que comparecerán por la tarde.

La sesión qu comenzaba este martes pasadas las 9,30 de la mañana concluía cerca de las 20.30. A la salida, familiares de Laura del Hoyo han gritado asesino a Sergio Morate desde la sala hasta su entrada en el furgón policial.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información