DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Cuenca: Turismo Cuenca Juicios Carnaval 2026 Integración Sucesos Plan XCuenca Pinasa Museo de Paleontología Remontes al Casco

La Exaltación saca a la calle 75 años de devoción

(GALERÍA DE IMÁGENES) La hermandad ha celebrado una procesión extraordinaria desde San Esteban y recorriendo las principales calles del centro con amplio respaldo de público en todo el recorrido
Fotos: Rubén Marco
28/02/2026 - R.M.C.

La hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, La Exaltación, ha celebrado este sábado una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la llegada a Cuenca del paso realizado por el imaginero conquense Luis Marco Pérez EN 1951.

La procesión ha partido pasadas las doce menos cuarto desde la iglesia de San Esteban, y ha abierto el cortejo la banda de trompetas y tambores de la Junta de Cofradías y, a continuación, han desfilado los guiones y estandartes de todas las hermandades que participan en la Semana Santa de Cuenca.

El paso del Santísimo Cristo del Perdón ha desfilado a hombros de los banceros a cara descubiertos, acompañando por sus hermanos con velas encendidas en los laterales. Ha cerrado el cortejo una representación canónica de la hermandad, de la Junta de Cofradías y del Ayuntamiento de Cuenca, junto a la banda Alfonso Octavas, que ha puesto el acompañamiento musical.

El recorrido ha transcurrido en una joranda soleada por las principales calles del centro como Carretería, Fray Luis de León, Los Tintes, Las Torres y Aguirre antes de regresar al templo. Durante todo el itinerario, la procesión ha contado con numeroso público.