CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Solidaridad Castilla-La Mancha es Moda tabaco Educación Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Cruz Roja Cuenca Comercio
UCLM

Los estudiantes de la UCLM salen a la calle para pedir una financiación adecuada

La Plataforma de Estudiantes de Cuenca ha convocado un encierro cultural para este jueves al no secundar la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes
Los estudiantes de la UCLM salen a la calle para pedir una financiación adecuada
Foto: UCLM
21/11/2017 - Las Noticias

Miles de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), entre ellos los del campus de Cuenca, se han manifestado este martes para solicitar al Gobierno regional una financiación adecuada para la institución académica.

En un comunicado hecho público por el Consejo de Representantes de la UCLM al término de las marchas, a las que también se ha sumado el personal docente e investigador y de administración y servicios, han afirmado que “la Universidad de Castilla-La Mancha atraviesa un momento complicado”, y que los estudiantes “viendo peligrar nuestra educación, no nos podemos quedar parados.

Todas y cada una de nuestras actuaciones van en la línea de defender lo que es preciso para nuestro futuro educativo y de los que vienen”. Asimismo, han abogado por el diálogo entre la Junta de Comunidades y la Universidad “para cerrar el conflicto abierto”.

Por su parte, el rector, Miguel Ángel Collado, ha manifestado su agradecimiento a los estudiantes, a sus representantes y a la comunidad universitaria por el compromiso y apoyo con su universidad.

Huelga

De otro lado, la Plataforma de Estudiantes de Cuenca ha manifestado que no apoya la convocatoria de huelga convocada por el sindicato de estudiantes para este jueves “ya que ha sido tomada de forma arbitraria y sin tener en cuenta al estudiantado”.

En su lugar, convoca un encierro cultural en la Facultad de Trabajo el mismo jueves desde las 19 a las 8:00 horas del día siguiente. Una jornada que incluiría charlas, debates, jam session, lecturas de poesía o realización de murales y a la que están llamados estudiantes, profesores, padres y trabajadores del sector educativo.