Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Día de la Enseñanza

"Este reconocimiento es una sorpresa para mí, no sabía ni que existían”

Ignacio García, alumno del IES Santiago Grisolía, será reconocido en el Día de la Enseñanza por ser uno de los ganadores ‘ex-aequo’ de la 32 Olimpiada Matemática
"Este reconocimiento es una sorpresa para mí, no sabía ni que existían”
Foto: Saúl García
18/11/2022 - P. M.

“Cuando mi padre me dijo que me iban a dar un premio en el Día de la Enseñanza no me lo creía, pensaba que me estaba gastando  una broma”, explica Ignacio García, el alumno del IES ‘Santiago Grisolía’ de la capital conquense que será reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha por ser uno de los seis ganadores ‘ex-aequo’ de la XXXII Olimpiada Matemática Nacional Junior. 

Además, su buen expediente  académico sumado a su constancia y esfuerzo diarios para ser capaz de compaginar sus estudios con clases en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ le han hecho merecedor de esta distinción en la categoría de alumnos. “No tenía ni idea de que existían estos premios pero me hace estar contento a mí y a mi familia”, señala el joven. 

Aún sorprendido por la noticia, asegura que este viernes 18 de noviembre acudirá al Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca a recoger el premio acompañado de sus padres y rodeado del resto de premiados a los que también admira. 

Para Ignacio las matemáticas siempre han sido algo “fácil” porque es capaz de entenderlas y además disfruta haciendo cálculos. Ya desde pequeño aprendió las tablas de multiplicar con tan solo escuchar a su hermano recitarlas y en Educación Primaria fue seleccionado por primera vez para participar a nivel provincial en la Olimpiada Matemática.

Si bien, después de esa llegaron muchas más participaciones y, como ya adelantó en una entrevista a Las Noticias de Cuenca, espera poder compartir la experiencia de la Olimpiada con otros compañeros de clase e instituto ya que, por supuesto, planea presentarse de nuevo. 

Todavía es joven para pensar en el futuro y no sabe si encarará sus estudios superiores a las matemáticas pero sí tiene claro que quiere continuar practicando fútbol, otra de sus pasiones, al tiempo que toca el piano.

A diario tiene una agenda un tanto ‘apretada’ pero con constancia y buena organización logra alcanzar todas las metas que se propone y desde el Gobierno regional han querido reconocer su buen hacer.