Es noticia en Cuenca: Obispado de Cuenca Ayuda social Centro de Estudios Penitenciarios Estudiantes Guardia Civil Partido Popular Accidente Limpieza integral de barrios Gustavo Torner

Este miércoles comienza la venta de los cupones de la ONCE que conmemoran el XX Aniversario

28/11/2016 - Las Noticias

Este miércoles, 30 de noviembre de 2017, comienza la venta de cupones de la ONCE que llevará la imagen de la capital conquense con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 


El sorteo se celebrará el próximo 6 de diciembre, precisamente el mismo día en el que la Unesco inscribió al Casco Antiguo de Cuenca, sus Hoces y los arrabales de El Castillo, San Antón y Tiradores en su lista. 


La Organización Nacional de Ciegos distribuirá cinco millones y medios de este cupón conmemorativo. Tiene una fotografía aérea donde se puede apreciar la Catedral y parte de la Plaza Mayor y va acompañado del logo diseñado por Cruz Novillo con motivo de esta efeméride. 


Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-la Mancha, ha explicado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca que los cupones tendrán un coste de 1,5 euros, dos si se adquiere junto a ‘la paga’ (se trata de un sueldo de 3.000 euros al mes durante 25 años) y llegarán a un total de 19.000 puntos de venta del territorio nacional, las islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla. 


Los agraciados con el número del cupón recibirán un premio de 35.000 euros. Los números anteriores y posteriores agraciados recibirán 500 euros, y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del boleto premiado. También reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. 


Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, ha apuntado que las negociaciones para que la imagen de Cuenca estuviera en el cupón del sorteo del 6 de diciembre comenzaron “a principios de año”. También ha deseado que el premio quede en la capital, “aunque con esta aparición ya nos ha tocado”. 


Al mismo tiempo ha ensalzado “la labor que cada día la ONCE realiza con las personas ciegas y discapacitadas, creando puestos de trabajo y repartiendo la riqueza”. También ha señalado que el Consistorio conquense y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad “está volcado con mejorar la accesibilidad a los Cascos Antiguos de España”.


Tanto Hernández Yebra como Mariscal han animado a todos los conquenses “que compren este cupón conmemorativo porque a lo mejor la diosa fortuna quiere que el número agraciado se quede en Cuenca”. 


Por último, las Casas Colgadas protagonizarán otro cupón de la ONCE, “casi con toda seguridad el del 11 de mayo de 2017”, concluían ambos.