DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tauromaquia Abril Republicano Accesibilidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación Día del Libro
Política

"La Ley de Memoria Histórica es una cortapisa a la libertad de expresión"

El portavoz de VOX en el Congreso señala en su mitín en Cuenca que las dos grandes amenazas de España son la izquierda 'sectaria' y el apoyo a los separatismos
Foto: A.G.Q
02/11/2019 - A.G.Q

VOX ha llevado a cabo su primer mitin de campaña electoral este sábado en la ciudad con la presencia de su Portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, el candidato al Congreso por Cuenca Iván Vélez y David Borja, candidato provincial al Senado.

Espinosa de los Monteros ha resaltado el crecimiento del partido en el último año gracias a la gente "que se va quitando las gafas ideológicas y se dan cuenta que las cosas que decimos tienen sentido", causa principal de que VOX haya sorprendido en las elecciones andaluzas, generales y municipales donde "conseguimos 500 concejales y derrotar a la izquierda radical bajo la figura de Manuela Carmena". Ante esta trayectoria, se ha mostrado ambicioso señalando que, más pronto que tarde, "Santiago Abascal será presidente del Gobierno", apuntando a los votantes fieles del partido que cuentan en Cuenca con "el mejor candidato posible de la provincia".

Entre sus reivindicaciones, Espinosa de los Monteros ha criticado duramente la Ley de Memoria Histórica, definiéndola como "una cortapisa a nuestra libertad de expresión", añadiendo que trae unas sanciones para "todo aquél que no asuma la única verdad oficial". En este tono, también ha pedido el cese de las acciones emprendidas bajo esta medida. "Lo normal es que tengamos abuelos o bisabuelos que estuvieron en la guerra y, que fueran del bando que fueran, estemos orgullosos porque son de nuestra familia, pasara lo que pasara hace 80 años".

Precisamente sobre la familia también ha señalado que VOX se preocupa por la defensa de ella y la vida, dado que es "el último ámbito de protección frente a la intromisión del Estado, que nos quiere decir como tenemos que pensar, a quién tenemos que amar o con quién debemos estar".

"No somos parte de una civilización más, somos parte de la mejor civilización. Todas son respetables, pero no todas iguales"

La defensa de la Unidad de España ha sido otro de los puntos más destacados de su comparecencia, argumentando que "por el hecho de ser españoles llevamos en el ADN generaciones y generaciones de tradición, lucha, batalla y de sangre, sudor y lágrimas para llegar a una civilización como la actual".

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha señalado que España no es una civilización más, "somos parte de la mejor civilización", diferenciándola de otras que son "respetables, pero no iguales. Cómo va a ser igual la civilización más avanzada científicamente que las más atrasadas".

Sobre este aspecto ha deendido que en España es un país donde "el hombre y la mujer son iguales ante la ley, a nadie se le apedrea por su orientación sexual, donde existe la separación de Iglesia y Estado y tenemos derecho a pensar lo que queramos", añadiendo, finalmente, que pertenecemos a una páis en el que "lo que hoy somos tiene mucho que ver con la mayor gesta nunca antes realizada: la conquista de América".

Todos estos motivos, dice Espinosa de los Monteros, "son más que suficientes para sentirnos orgullosos de ser españoles".

"El Estado de las autonomías es un intento bienintencionado, pero fallido"

Durante el mitín, anticipa que su partido va a combatir "las dos amenazas graves de España", situadas según Espinosa de los Monteros, dentro de España. "La primera es una izquierda cada vez más sectaria y peligrosa, que ha olvidado la importancia de la unidad y la libertad y se ha entregado a la segunda gran amenaza que son los separatismos de España, que han sido alimentados por pasiva o por activa, con los sucesivos gobiernos de España".

Y, sobre el separatismo, ha resaltado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los altercados sucedidos en Barcelona, donde "el Gobierno no hace nada por poner fin a esta situación".

Defiende que se ha entregado a los separatismos "la educación, los medios de comunicación y el Estado se ha retirado de este caso", acusando duramente al presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia por catalogar esta región como "una nación sin Estado".

Entre las medidas que propone VOX para combatir estos "radicalismos" es "recuprar la educación, como medida prioritaria, así como la sanidad para evitar los desplazamientos". Con el objetivo de terminar con el Estado de las autonomías que cataloga como "un intento bienintencionado, pero fallido. De las cosas más ineficientes que se han hecho jamás".

En último lugar ha criticado a la Agencia Tributaria, argumentando que "solo es eficiente para la extracción de ingresos. Es tan complicado ser igual de eficientes a la hora de proveer servicios".

"La Ley de Memoria Histórica es una cortapisa a la libertad de expresión"

Por su parte, el candidato al Congreso por Cuenca, Iván Vélez, ha agradecido a todos los simpatizantes que se suman a los actos de VOX en la provincia, partido que ha señalado es el "único que puede decir sin rodeos que es de carácter nacional. El resto tienen un toque caciquil".

Vélez ha aprovechado el acto para sumarse al apoyo hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y mandar el pésame a la familia del Guardia Civil que perdía la vida esta noche en un accidente de tráfico.

Sobre Cuenca ha recalcado que es una provincia "descapitalizada en lo económico", donde la única apuesta es por el turismo "desde hace mucho tiempo". Afirma que VOX es el voto útil en Cuenca "en el sentido de que el voto que obtengamos el próximo domingo no va a ser moneda de cambio para pactar con PNV ni ER, que atentan contra la unidad de España".

El candidato al Congreso ha sido muy crítico con la Ley de Memoria Histórica que "el PP no tuvo valor de anular", definiendo al partido de Pablo Casado como "una especie de PSOE con tres años de diferencia". También ha querido tratar el tema de Barcelona catalogando el Artículo 155 como un acto "totalmente inútil".

Por último, ha desstacado que la conocida España Vacía es un síntoma propiciado por "el Estado de las autonomías. Un tema tabú para el resto de los partidos", aprovechando para afirmar que VOX ha llegado con el objetivo de "transformar nuestra Constitución y el Estado de las autonomías desde dentro, con la intención de desactivarlo. Que quedé absolutamente claro".

"Hemos venido para transformar nuestra Constitución y el Estado de las autonomías desde dentro con la intención de desactivarlo. Que quede absolutamente claro"

David Borja, candidato al Senado por Cuenca, ha señalado que VOX si quiere esforzarse por Cuenca, "no como otros que anulan visitas a última hora", en referencia a la suspensión del acto que Pedro Sánchez tenía esta mañana en la ciudad.

Borja ha centrado su comparecencia en la política local, destacando que en el partido tienen una guía igualitaria a seguir como son "las 100 medidas. Lo que evita que hagamos como otros partidos, que un día dicen unas cosas y otros lo contrario". Apunta que VOX es un "partido humilde" que condena que "cuatro sinvergüenzas se hayan dedicado a destrozar la sede del partido para intentar callarnos. A esos cuatro sinvergüenzas les decimos que no molesten".


Noticias relacionadas