Las escaleras mecánicas al Casco se empezarán a instalar en enero
Las escaleras mecánicas al Casco Antiguo de Cuenca se empezarán a instalar en el mes de enero, tal y como ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
“Este proyecto se antojaba muy difícil, y lo es”, ha detallado el mandatario autonómico, recalcando “lo complejo que ha sido enhebrarlo jurídica y patrimonialmente”.
Cuando se concluya la obra, que ya aseguró el presidente durante la madrugada de Turbas de este año que los remontes estarán abiertos para la Semana Santa de 2026. “Va a ser una infraestructura muy importante, y creo que se puede producir una revolución turística muy pacífica que hay que gestionar, y que puede empujar a la gran industria que significa en turismo para Cuenca”, ha subrayado.
Además, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez, ya subrayó recientemente que la obra de los remontes mecánico estaría prácticamente certificada a 31 de diciembre de 2025, por lo que para el año 206 se iban a destinar 90.000 euros de presupuesto para culminar el proyecto.