Escalada hasta las Casas Colgadas para promocionar Cuenca en el año del XX Aniversario
Que la imagen de las Casas Colgadas vuelva a dar la vuelta al mundo, esta vez gracias a la escalada que hasta ellas prevé hacer el alpinista conquense Pedro Cifuentes, es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de la capital dentro de los actos conmemorativos del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los próximos 3 y 4 de mayo, al atardecer, buscando “que las casas estén iluminadas y, si hay suerte, haya un atardecer espectacular”, es cuando este reconocido alpinista conquense tiene previsto escalar las rocas sobre las que se ubica el edificio más emblemático de Cuenca, confiando en que las imágenes de su acción logren la máxima difusión posible.
Para ello, se espera, entre otras cosas, que Cifuentes, y con ello Cuenca, sean portada de “la mejor revista de alpinismo”, en palabras del alcalde, Ángel Mariscal.
Cifuentes reconoce que la escalada no es sencilla, ya que “la vía está bastante deteriorada y hace más 30 años que nadie la ha escalado”, pero él mismo se marcó hace unos meses este reto y presentó su propuesta al Ayuntamiento. Y, ahora, a un paso de llevarla a cabo, confía en su resultado.
Para anunciar su acción, este viernes el alpinista ha probado el terreno realizando una descenso desde las Casas Colgadas.