DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
EDUSI

Empieza la renovación del skate park de Dos Ríos

La actuación, con cargo a los fondos europeos EDUSI, fue adjudicada por más de 226.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de mes y medio
Empieza la renovación del skate park de Dos Ríos
Foto: Saúl García
15/11/2023 - Dolo Cambronero

Ya han comenzado las obras de remodelación completa del skate park del Parque Dos Ríos de Cuenca capital, una infraestructura que se renovará completamente debido al mal estado en el que se encontraba.

La actuación, muy demandada por los que practican esta modalidad deportiva en la ciudad, fue adjudicada por más de 226.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de mes y medio.

“El espacio no había tenido mantenimiento y se analizó si repararlo o hacer una pista nueva pero al final se optó por un proyecto de renovación completa”, explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez.

 

RETIRADA DE ELEMENTOS

El proyecto, con cargo a los fondos europeos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), fue adjudicado a la empresa Equipamientos Deportivos S.A. El concejal del área concreta que las obras arrancaron la pasada semana con la retirada de los elementos más peligrosos y se está trabajando en el taller en las piezas que posteriormente se instalarán.

Otra de las actuaciones previstas en este espacio es el acondicionamiento del pavimento para la posterior colocación de los distintos elementos que conformarán la infraestructura, que, además de por los skaters, también es utilizada por otros deportistas como los riders de BMX y monopatín.

El edil señala que el nuevo proyecto se plantea como una especie de “pista continua” para que se pueda practicar el skate sin interrupciones, al contrario de lo que ocurría hasta el momento dado que se incluían diferentes piezas separadas.

 

De esta manera, la instalación se compondrá de tres piezas o volúmenes de diferentes tamaños organizados en paralelo que cuentan con quarter, rampas, cajón barandilla y escaleras, entre otros elementos.

La pista actual del skate park tiene una dimensión de 810 metros cuadrados que se va a ver ampliada en 347, hasta alcanzar un total de 1.157.

El concejal espera que las inclemencias meteorológicas no afecten demasiado al desarrollo de los trabajos y los skaters puedan estrenar esta nueva infraestructura lo antes posible.


Etiquetas:

EDUSI