11 de Julio de 2020 Son las 9:17

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Solsticio de Verano

Emotivo homenaje a las víctimas de la Covid en la fiesta del solsticio de verano

Desde la Plaza Taiyo, familiares y amigos de Macu Rubio, Jesús de la Osa y Luis Fernández han recitado poesía, leído cartas de despedida y tocado música en directo para honrar su recuerdo

Emotivo homenaje a las víctimas de la Covid en la fiesta del solsticio de verano
Foto: Saúl García
22/6/2020 · Paula Montero

La fiesta del solsticio de verano ha rendido homenaje a tres conquenses que han perdido la vida a causa de la Covid-19, enfermedad que ha provocado una pandemia que azota a nivel mundial.

El evento que ha tenido un marcado sello musical con la participación del grupo Dulzaineros Pipirigay, Dulzaineros de Cuenca y Ángel Albaladejo con sus cuencos sonoros. Una jornada agridulce con sentimientos encontrados de tristeza a causa de los recuerdos y feliz por la bienvenida a la estación veraniega.

Desde la Plaza Taiyo, familiares, amigos y conocidos de Macu Rubio, Jesús de la Osa y Luis Fernández han recitado poesía, leído cartas de despedida y tocado música en directo para honrar su recuerdo.

Al evento han asistido Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultural y Educación, quien ha dedicado unas palabras en nombre del alcalde Darío Dolz, expresando el deseo de “volver a poner la plaza a punto y devolverla a su estado inicial”. Además, han estado presentes, Saray Portillo, concejala de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional junto a Elena Carrasco, diputada provincial.

El inicio del verano esta marcado por la "nueva normalidad", meses en los que habrá que seguir manteniendo la distancia social, la mascarilla y la responsabilidad como reglas fundamentales para acabar con el coronavirus y no sufrir más pérdidas personales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información