DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Botellón Cuenca Lee 2025 Olimpiada Matemática apagón Carretería Remontes al Casco Primero de Mayo

El Rotary Club Cuenca reconoce a Torres-Dulce como "Conquense del Año"

02/07/2015 - Miguel A. Ramón

Visiblemente emocionado, el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante, recibía este jueves en la capital conquense el galardón ‘Conquense del Año’, que otorga el Rotary Club Cuenca. El ahora fiscal de sala del Tribunal Constitucional dijo sentirse muy halagado por este reconocimiento, ya que, pese a no haber nacido en Cuenca, se siente conquense y muy ligado a esta provincia. No en vano, según puntualizó, “mi padre es de Vellisca y yo me he criado en casa de mi abuela también en Vellisca y, además, el resto de mi familia está en el triángulo comprendido entre Loranca del Campo, Garcinarro y Vellisca”.


No quiso pasar por alto el agradecer que “una entidad tan valiosa y prestigiosa como el Rotary Club, que cumple unos fines tan magníficos, que haya pensado en mí para esta distinción”.

Durante su intervención quiso tener un recuerdo especial para su tío Paco y para su hermano, de quienes dijo “siempre tenían a Cuenca muy presente”. Confesó haber sido “toda una sorpresa”, de ahí que le resultara más gratificante, si cabe, este reconocimiento, porque “los premios inesperados son los que más valoras y te causan mayor placer”.


El presidente del Rotary Club Cuenca, Félix Miguel Gutiérrez Barón, justificó este galardón en la persona de Eduardo Torres-Dulce por “su excelente trayectoria profesional y por el cariño que demuestra a Cuenca y provincia”.


“Cambio de collares”

Tras la entrega del galardón y como en cada inicio de ‘año rotario’ (de julio a julio), el club conquense procedió a la renovación de la Presidencia y Junta Directiva, lo que es conocido como el “cambio de collares”.


Así, Gutiérrez Barón impuso su collar de presidente a Pablo Bodoque Osma, mientras que Gonzalo Criado del Rey Tremps imponía su collar de mazero a Arturo Pastor, en representación de Isidoro Gómez Cavero, quien ostentará el cargo durante el próximo año. En el caso de los cargos de secretario y el tesorero, indicar que continuarán José Manuel Abascal y Saturnino Toledano, respectivamente.


Ley seguridad ciudadana

Aprovechando su presencia en Cuenca, Las Noticias de Cuenca quiso recoger la opinión del ex Fiscal General del Estado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, que tanta polémica está desatando. Torres-Dulce optó por la prudencia, puesto que, según recordó, “cuando era fiscal general del Estado, el Consejo Fiscal ya informó acerca de esta ley solicitando una serie de modificaciones que se tuvieron en cuenta por parte del Ministerio del Interior y, ahora, como fiscal de sala del Tribunal Constitucional, debo de ser igualmente prudente porque he leído en prensa que la Ley de Seguridad Ciudadana va a ser objeto de recursos de inconstitucionalidad”.


A pesar de ser cauto y prudente, Torres-Dulce manifestó su deseo de que “cualquier ley que tenga esta transcendencia y afecte a derechos fundamentales, como es esta, debe de contar con el mayor consenso posible”.