El Casco tendrá zona verde para que aparquen los vecinos

El Casco Antiguo de Cuenca contará con una zona de aparcamiento verde donde, según se desprende de lo apuntado este jueves en el pleno, los residentes tendrán prioridad para aparcar sus vehículos.
Es una de las novedades que, junto a la puesta en marcha de los ya anunciados sistemas de control de acceso al tráfico, que finalmente serán más de dos (aunque en el pleno no se precisó cuántos), recogerá la ordenanza municipal de tráfico, cuya modificación provisional fue aprobada en el pleno con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno pero la abstención de PSOE, IU y Ciudadanos.
Desde la oposición, se consideró que son necesarias muchas más medidas para mejorar la accesibilidad al Casco, como más autobuses y plazas de aparcamiento más económicas en el parking de Mangana.
El alcalde, Ángel Mariscal, apuntó que se ha estado negociando con las empresas que gestionan los aparcamientos, pero desde Ciudadanos se puntualizó que las tarifas han sido modificadas recientemente pero no a la baja, sino al alza.
También, en IU recordaron que se sigue incumpliendo la normativa que prohíbe aparcar en la Plaza Mayor, donde siguen estacionando coches, sobre todo las noches de los fines de semana, sin que sus propietarios sean multados por ello.
Ante esto, Navarro reivindicó la “solución inteligente, de progreso” que a su entender traerán las citadas cámaras frente a la posibilidad de multar. “El guardia con gorra y lápiz, que pone multas a diestro y siniestro, no soluciona nada, y crea tensión en la ciudadanía”, señaló.
YA HAY NUEVO ROM
Mientras que a la reforma de esta ordenanza todavía le queda un plazo para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones, este jueves se aprobó, ya definitivamente tras pasar las alegaciones, la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que databa de 2006. Al documento aprobado en febrero, en el que los grupos trabajaron desde septiembre, se añade la petición del colectivo Cuenca Abstracta de que los vecinos puedan participar en las comisiones informativas además de en los plenos.