DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Limpieza

12 efectivos adicionales y cinco vehículos, en el tercer plan de limpieza intensiva por barrios

Ha arrancado este lunes en la zona del Castillo y se extenderá durante los próximos tres meses por toda la ciudad y las pedanías
Fotos: Saúl García
27/06/2022 - C.I.P.

Con el objetivo de reforzar la limpieza cotidiana y que el mantenimiento del servicio ordinario funcione de forma más óptima a lo largo del año, el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza intensiva barrio a barrio –la tercera que se realiza en esta legislatura– que se extenderá durante los próximos tres meses.

Para ello se ha contratado a doce trabajadores extra que utilizarán cinco medios mecánicos, como camiones baldeadores, cisternas, barredoras e hidrolimpiadoras, además de todos los medios necesarios para realizar otras acciones como desbroces, limpieza de graffitis en edificios o mobiliario público. También se llevará a cabo la limpieza de imbornales para facilitar las recogidas de agua en caso de tormenta.

La campaña ha arrancado en la zona desde el aparcamiento del Castillo hacia Ronda del Júcar y Julián Romero, y continuará por toda la ciudad que, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, se ha dividido en secciones puesto “que no todos los barrios de la ciudad son iguales, ni los medios que tenemos que emplear son los mismos”.

Además se dará continuidad a la limpieza intensiva que se inició el pasado año en las pedanías, zonas donde nunca se había hecho una actuación de este tipo.

En este caso, eso sí, con necesidades distintas puesto que "son entornos en los que los desbroces son más intensos que en la ciudad y la limpieza se acometen de forma distinta pero también tienen esta necesidad y queremos apostar por llegar también a las pedanías”, incide el edil. 

En este punto el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, ha incidido en destacar las ventajas y los beneficios para la ciudad de estas campañas intensivas de limpieza que se planifica una vez al año “con la intención de que no sirva de un punto de partida para hacer más fructífero el mantenimiento de la ciudad”, concluye.

Consultar aquí el calendario de actuación de la campaña extraordinaria de limpieza intensiva barrio a barrio.

 


Etiquetas:

Limpieza
Noticias relacionadas