DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
Nueva normalidad en Cuenca

Dolz pide a los conquenses “cautela” para evitar rebrotes de la Covid-19

El alcalde de la ciudad asegura que la reactivación económica es un hecho y el turismo ya se ha está haciendo notar, si bien cree que es imprescindible cumplir con las normas de seguridad
Dolz pide a los conquenses “cautela” para evitar rebrotes de la Covid-19
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, esta mañana. Foto: Saúl García
06/07/2020 - Miguel A. Ramón

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha querido pedir a los conquenses “cautela” después de la desescalada para evitar los tan temidos rebrotes de la Covid-19, que, de hecho, se están produciendo en otros puntos del país, como Lleida, Lugo o, incluso, en la cercana capital de Albacete y que están obligando a confinar a miles de personas.

Dolz considera que no podemos arriesgarnos a dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia y lanzaba un mensaje a la población de extremar la precaución y cumplir con las normas de seguridad. Algo, a su juicio, que es totalmente compatible con la reactivación económica, que ya es un hecho. Y es que, tal y como recalca, ya se están viendo muchos turistas en nuestra ciudad, tanto nacionales como extranjeros, que están llenando nuestras calles y establecimientos, que, por ejemplo, en el Casco Antiguo, la zona más turística de la ciudad, ya están prácticamente todos abiertos y en pleno funcionamiento.

De hecho, las terrazas se llenan estos días de visitantes a la hora de la comida y eso es una buena noticia para la ciudad, pero, por supuesto, desde su punto de vista, eso no debe de conllevar una relajación en las medidas preventivas. Es por ello que ha subrayado la importancia de continuar llevando la mascarilla, una buena higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social, porque “es responsabilidad de todos”. En este sentido, se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que le ha querido decir que “todos tenemos padres, madres, abuelos y abuelas y que pensemos en ellos cuando adoptamos actitudes poco responsables con la actual situación epidemiológica que aún tenemos”.