11 de Julio de 2020 Son las 11:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Debate sobre el Estado del Municipio

Una APP para facilitar la comunicación de incidencias en la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca lanzará una aplicación gratuita para uso de los ciudadanos

Una APP para facilitar la comunicación de incidencias en la ciudad
Foto: C.I.P.
30/6/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca lanzará una APP gratuita para que los ciudadanos puedan hacer llegar al equipo de Gobierno las incidencias que capten en la ciudad “de una manera fácil y cómoda” a través de una fotografía enviada desde su móvil y hacer un seguimiento de la misma.

Así lo avanzaba el alcalde, Darío Dolz, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, en el que respecto al mantenimiento de la ciudad también ha reseñado la renovación de los bancos y papeleras de la ciudad, con una inversión de 80.000 euros.

Asimismo destacaba la próxima adjudicación del contrato de reparación y mantenimiento de las zonas infantiles, con la novedad de que el Ayuntamiento quiere homologar a la Fábrica Municipal de Maderas para que pueda sustituir e incluso fabricar este tipo de elementos.

Además, ya se ha adjudicado un proyecto de 1,9 millones para la renovación de las luminarias de la ciudad por otras de tipo LED y está a punto de adjudicarse otro paquete por más de 500.000 euros, lo que supondrá la renovación del 90% del alumbrado público.

OPE DE POLICÍA Y BOMBEROS

En otro orden de cosas, Dolz ha explicado que se está avanzando ya para retomar las OPE de Policía y Bomberos, un total de 16 plazas, así como las bolsas de trabajo de arquitectos, auxiliar administrativo y educadores sociales, con todas las garantías sanitarias.

Especial relevancia ha dado Dolz al Plan de Empleo, cuyos contratos se inician este 16 de julio, así como a los contactos que se han mantenido con numerosas empresas interesadas en asentarse en Cuenca, relacionadas con sectores como las energías renovables, cosmética, paquetería o nuevas tecnologías.

El alcalde también ha avanzado que el Ayuntamiento organizará un Foro de Inversión Local sobre Economía Circular para comienzos del año que viene “si las circunstancias lo permiten”.

Relacionado también con el empleo y la actividad económica, Dolz ha insistido en la necesidad de “relanzar” el turismo, sector fundamental para la economía local. Con ese objetivo, Cuenca se encuentra inmersa ahora mismo en una campaña de promoción de ámbito nacional junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y está a punto de recibir el sello de Turismo Familiar, además de preparar acciones promocionales propias para los próximos meses.

Por otro lado, el alcalde ha puesto en valor la primera convocatoria de ayudas a la conciliación familiar, cuyo presupuesto es superior a los 75.000 euros, así como la aprobación “inminente” de una nueva convocatoria para clubes deportivos que recoja sus gastos de 2019 y 2020, al tiempo que trabaja ya en la licitación de las Escuelas Deportivas para el próximo curso.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información