ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 12:51

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Urbanismo

Dolz pide agilidad para demoler cuanto antes el edificio de Los Tintes

Tras la solicitud efectuada por sus propietarios localizables, entre los que se encuentra la Fundación Sánchez Vera

Dolz pide agilidad para demoler cuanto antes el edificio de Los Tintes
5/2/2020 · G. D.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido a los técnicos tanto municipales como de Patrimonio del Gobierno regional que agilicen en lo posible el expediente para que puedan ser demolidos cuanto antes los dos edificios anexos ubicados en las calles Los Tintes y Fray Luis de León, abandonados desde hace más de treinta años, el segundo de los cuales ha sido acordonado hace unos días antes el riesgo de que se puedan producir desprendimientos.

La Fundación Sánchez Vera, propietaria de parte del inmueble, junto a otra serie de propietarios localizados, han sido, según informa la primera, quienes han pedido el permiso de demolición en un expediente que entró en el Consistorio con fecha del pasado 13 de enero.

La Fundación Sánchez Vera fue creada 1965 en homenaje a Emilio Sánchez Vera (Cuenca, 1870-1919) con el fin de gestionar el Centro de Estudios Conquenses que se iba a ubicar en este edificio pero que nunca se materializó, algo de lo que en la Fundación culpan al Ayuntamiento y la Diputación por su “constante incumplimiento de obligaciones durante toda la segunda mitad del siglo XX”.

“He pedido que lo avancen lo máximo posible, supeditado a lo que digan los informes porque el inmueble está en un estado no lamentable, sino lo siguiente”, señala el primer edil.

En la pasada legislatura, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por IU que aboga por recuperar la propiedad de las plantas cedidas por el Ayuntamiento a la Fundación al entender que esta no había llevado a cabo su compromiso de reformar los inmuebles, pero lo que hizo el equipo municipal fue comunicar a los propietarios localizables un expediente de ruina y orden de demolición.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información