28 de Septiembre de 2020 Son las 7:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Urbanismo

El Ayuntamiento prevé iniciar en seis meses la urbanización del Cerro de la Horca

Según trasladó a los vecinos el primer edil en una reunión reciente, que destacan así la “voluntad” del equipo municipal de comenzar las obras

El Ayuntamiento prevé iniciar en seis meses la urbanización del Cerro de la Horca
Foto: Saúl García
11/2/2020 · Las Noticias

La Asociación de Vecinos del Cerro de la Horca informa de que el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, les ha asegurado en una reunión reciente que la intención del Ayuntamiento de Cuenca es terminar de urbanizar este barrio de la ciudad en una fase única cuyos trabajos arrancarían en un plazo de seis meses, antes de que termine el próximo verano.

Este colectivo destaca así la “voluntad” por parte del equipo municipal de “comenzar y finalizar unas obras” que recuerda que lleva reclamando más de diez años “sin que ningún gobierno de los que ha pasado por el Ayuntamiento haya cumplido sus promesas”, de modo que el barrio sigue “con las calles sin terminar, la carretera sin la ultima capa de asfalto, sin parques ni mobiliario urbano”. Una falta de servicios, que, recalcan, se produce cuando el Consistorio en cambio les cobra “todos los impuestos municipales aplicables como al resto de los barrios de la ciudad que están terminados”.

Para financiar el coste de las obras, señalan, se utilizarán parte de los avales que el Consistorio retuvo en su día a los agentes urbanizadores, mientras que el resto lo asumirá “en primera instancia el Ayuntamiento sin perjuicio de reclamar a posteriori a quien fuera responsable si los hubiera, de aportar las costas de urbanización.”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información