DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones

Dolz mantiene abiertas las negociaciones con Cuenca Nos Une y Cuenca en Marcha

El alcalde en funciones de Cuenca señala que cuando se terminen de cerrar los acuerdos se darán a conocer en una rueda de prensa conjunta
Dolz mantiene abiertas las negociaciones con Cuenca Nos Une y Cuenca en Marcha
Foto: Saúl García
13/06/2023 - María Valverde

A días de la constitución del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz ha señalado este martes que mantiene las puertas abiertas a las negociaciones y que “siguen las reuniones” con los dos grupos con los que podría formar equipo de gobierno, tanto Cuenca en Marcha como Cuenca Nos Une.

Asimismo, el alcalde socialista en funciones ha confirmado que el pacto final será comunicado “en una rueda de prensa conjunta”, aunque ha evitado determinar fecha concreta.

Dolz ha insistido en esperar al cierre de las conversaciones para saber la decisión final, un acuerdo que asegura que estará fraguado antes del sábado. “Saben que he mantenido reuniones con las dos formaciones con las que entiendo que hay que reunirse; con Cuenca Nos Une y Cuenca en Marcha”, ha agregado.

Sobre las conversaciones con Cuenca en Marcha ha dicho que “van, como pueden ver, en buena tinta”. Dentro de estas reuniones previas, Dolz ha comunicado que se dará cita con la portavoz de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, con la que abordará un diálogo “de puesta en común de cuestiones que hemos hablado en conversaciones previas”, ha detallado.

Respecto a la agrupación de electores que encabeza Isidoro Gómez Cavero, ha asegurado que no le ha planteado al PSOE “líneas rojas de ningún tipo”, pero sí han dejado en claro que quieren tener dentro del Ayuntamiento “más poder”, algo que Dolz ha traducido como “estar en el equipo de gobierno”. Una declaración tras la que ha hecho hincapié en que el pacto final“todavía está por cerrar”.

Asimismo, espera que la oposición del PSOE a que Unidas Podemos gobierne en Mota del Cuervo no afecte al acuerdo definitivo en Cuenca. “Son territorios distintos”, ha afirmado.

La constitución del nuevo Ayuntamiento de Cuenca tendrá lugar el próximo sábado, a las 17.30 horas, en la desacralizada iglesia de La Merced