DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad

Dolz: "Aún no hay nada encima de la mesa para el Bosque de Acero"

El alcalde de Cuenca ha detallado que se pidió ayuda al Gobierno regional para buscar un uso a esta instalación de acero y cristal
Dolz: "Aún no hay nada encima de la mesa para el Bosque de Acero"
11/10/2022 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca hizo una “llamada de auxilio” al Gobierno de Castilla-La Mancha para encontrar una solución al Bosque de Acero aunque "ahora mismo no hay nada encima de la mesa”.

Así lo ha admitido este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha contado a los medios de comunicación que pidió ayuda en torno a esta infraestructura al presidente regional, Emiliano García-Page, quien este lunes mostró públicamente su compromiso de dar “un enfoque de oportunidad” a este enclave “entre este año y el que viene”.

El primer edil ha explicado que la intención es buscar, de la mano del Gobierno regional, un uso que “si no definitivo” –aunque ha confiado en que sea así- sea “adecuado” para esta instalación de acero y cristal. “Están dispuestos a ayudar al Ayuntamiento de Cuenca en ver cuál es el proyecto o las actuaciones que tiene que albergar y cuál es la remodelación que hay que hacer a ese espacio”, ha indicado.

Dolz ha recordado que el Consistorio ha acometido diversas actuaciones en este enclave por importe de 50.000 euros aunque ha reconocido que se “los ha tragado la propia estructura y básicamente ni se ven” las mejoras en este espacio que no ha tenido uso salvo algún acto puntual desde que se inaugurara en 2010.