DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano Cuenca Lee 2024 Criminalidad

El Gobierno regional quiere "dar una solución" al Bosque de Acero

El presidente de la Junta se ha comprometido a que el espacio, sin uso, tenga "entre este año y el que viene" una "oportunidad"
El Gobierno regional quiere "dar una solución" al Bosque de Acero
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
10/10/2022 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional quiere dar “una solución” y un “enfoque de oportunidad” en los próximos años al Bosque de Acero de Cuenca, un enclave que prácticamente no ha tenido uso salvo algún acto puntual desde que se inaugurara en 2010.

Este es el compromiso que ha adquirido este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, con el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, durante la inauguración en Cuenca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que se ha referido al Bosque de Acero como “una obra bien intencionada que se planteó en el pasado”, ha indicado que el espacio va a tener alguna actividad “no tardando”.

Según García-Page, la intención es que se dé una utilidad “entre este año y el que viene” a este enclave, recalcando que desde la Junta se viene trabajando para "convertir los problemas en oportunidades". “Lo haremos aportando lo que está en nuestras manos”, ha asegurado.

El Bosque de Acero, diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael Moneo, fue proyectado durante el gobierno local del socialista José Manuel Martínez Cenzano y supuso una inversión de en torno a 7,7 millones de euros para el Ayuntamiento. El abandono de esta instalación de acero y cristal y los actos vandálicos han derivado en el deterioro del espacio si bien el equipo de gobierno actual ha llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento en esta legislatura.