21 de Febrero de 2020 Son las 4:20

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Diputación y Ayuntamiento elaborarán un sello de calidad turístico

Incluirá la elaboración de paquetes que aglutinen oferta cultural, gastronómica, histórica y hostelera hechos a medida de los visitantes

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación de Cuenca
13/2/2020 · Las Noticias

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Cuenca desarrollarán un sello de calidad para adecuarse a las demandas turísticas de los visitantes que incluirá la elaboración de paquetes que aglutinen oferta cultural, gastronómica, histórica y hostelera hechos a medida de las personas que se acerquen a nuestra provincia.

Una iniciativa que se desprende de la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, con María Genoveva Millán, catedrática de la Universidad Loyola de Córdoba y Carlos Alberto Hiriart, profesor de Arquitectura en México, ambos organizadores del Congreso Internacional de turismo cultural y profesional.

Estos expertos han puesto encima de la mesa las últimas herramientas en turismo cultural con el objetivo de cuantificar y cualificar variables como la fidelidad, la satisfacción o la repercusión económica de los turistas en Cuenca y su provincia.

El diputado y, a la vez concejal de Turismo de Cuenca, Miguel Ángel Valero, considera fundamental esta cooperación institucional en materia turística para generar sinergias entre toda la oferta turística que se puede ofrecer para alargar la estancia de los visitantes y, por tanto, generar más riqueza en el territorio.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información