Es noticia en Cuenca: Conka Street 2024 Renfe Día Internacional del Orgullo LGTBI Empresas Sucesos UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas Hábitos saludables Educación
San Mateo 2023

Las nuevas generaciones desfilan por San Mateo

Han recorrido calle abajo el Arco de Bezudo hasta la Plaza Mayor para recibir al pregonero Francisco Requena en el balcón del Ayuntamiento
Fotos: Saúl García
17/09/2023 - M. Valverde

Las peñas infantiles han desfilado para celebrar la llegada de las Fiestas de San Mateo. Desde el Arco de Bezudo, cinco peñas han hecho el recorrido hasta una abarrotada Plaza Mayor a la espera de la salida al balcón del Ayuntamiento del pregonero Francisco Requena. 

Bajo el ritmo de la canción 'Qué bonita es la amapola', más de una veintena de niños han celeberado una de sus primeras Fiestas de San Mateo. Las cinco peñas infantiles, con los más pequeños acompañados de sus familiares, han serpenteado por el Casco Antiguo de Cuenca hasta llegar a la Plaza Mayor.

Al grito de 'Fran', ha arrancado un emotivo pregón cargado de tradición, pistolezado de salida para los carretones. En la Plaza Mayor y en sus calles colindantes, los más pequeños se han 'encarado' a las vaquillas. 

Los más pequeños celebran así la llegada de las esperadas Fiestas de San Mateo, en un día en el que el tiempo ha acompañado finalmente a pesar de las previsiones de lluvia.