Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
Caso Morate

La defensa de Morate no recurre la sentencia de 48 años de cárcel por los asesinatos de Laura y Marina

La sentencia ahora es firme y, además, deberá pagar unas indemnizaciones que superan los 650.000 euros para la familia de las jóvenes asesinadas
La defensa de Morate no recurre la sentencia de 48 años de cárcel por los asesinatos de Laura y Marina
04/12/2017 - L.N.

La sentencia que condena a Sergio Morate a cumplir 48 años de prisión por los asesinatos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, ya es firme, una vez que ha expirado el plazo de apelación sin que la defensa del acusado haya presentado recurso. El auto de ejecución, que se firmaba este mismo lunes, ya se ha notificado a las partes, según confirman fientes de la defensa de las víctimas.

De esta forma, a partir de hoy, Sergio Morate, en prisión provisional en la cárcel de Estremera desde que fue detenido en Rumanía, comenzará a cumplir la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Cuenca, a la que se restará el tiempo de privación de libertad que ha tenido por esta causa, según recuerdan fuentes de la defensa de Marina, desde donde destacan que el auto que hace firme la sentencia "era esperable” puesto que al parecer la defensa de Morate no tenía instrucciones de apelar en contra de la misma. Con todo, confirman que estaban preparados para interponer recurso en caso de que se hubiese presentado.

Además de una pena de cárcel de 48 años (25 por el asesinato de su exnovia, con el agravante de parentesco y género, y 23 por el de Laura) Sergio Morate no podrá acudir o residir en Cuenca, ni aproximarse a los familiares de las víctimas a menos de 500 metros durante un tiempo de diez años después de cumplida la pena de prisión, periodo en el que, además, estará en régimen de libertad vigilada.

Por otro lado, en concepto de responsabilidad civil, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cuenca, contempla que Sergio Morate deberá abonar un total de 650.000 euros a los familias de las víctimas. Además de correr con las costas judiciales.


Etiquetas:

Caso Morate