El PP cuestiona la Zona de Bajas Emisiones sin control de cámaras
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado al equipo de Gobierno por aprobar una ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que, según sostiene, no se va a aplicar al no implantarse los sistemas de control previstos, como los accesos automatizados, nuevos medidores ni un sistema objetivo de supervisión.
El concejal Juan Guadalajara ha recordado que la ordenanza aprobada incluía controles de acceso y regulación de la carga y descarga, y ha afirmado que lo que se aprobó en el Pleno no coincide con lo que ahora se pretende ejecutar, por lo que, a su juicio, la norma carece de eficacia y seguridad jurídica.
Desde el PP consideran que la ordenanza se aprobó para cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio y no perder ayudas al transporte, aunque, según ha señalado Guadalajara, el Ayuntamiento ha perdido más de 300.000 euros en subvenciones.
El edil también ha cuestionado el apoyo de Cuenca en Marcha a la ordenanza y a los presupuestos municipales y ha advertido de posibles consecuencias para el Ayuntamiento por el incumplimiento de la normativa.