Es noticia en Cuenca: Feria Taurina de San Julián 2024 Turismo Judicial Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Incidencias Colectivos Hostelería MUPA
Ayuntamiento Cuenca

Cuenca ya es Ciudad Amiga de la Infancia 

Este sábado, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, descubría la placa que otorga UNICEF
Cuenca ya es Ciudad Amiga de la Infancia 
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
01/10/2017 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por los niños que integran parte del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, ha descubierto este viernes la placa que otorga UNICEF a las ciudades que ostentan el título de Amiga de la Infancia. Se trata de dos señales instaladas en la entrada por la carretera de Valencia y por la de Madrid.

El acto estuvo precedido de la celebración de una reunión ordinaria antes del descubrimiento de la placa en la que se presentaba el informe sobre la campaña de convivencia en los colegios ‘Di no al Bullying’ y se presentaba el informe sobre la acampada realizada en el mes de abril. Otro de los puntos del orden del día era la designación de dos consejeros para participar como invitados en el Consejo Social de la Ciudad.

A continuación, se presentaba la programación para el curso 2017-2018 en el que, según informa el Ayuntamiento de la capital, se continuará con la campaña ‘Di no al Bullying’, así como la campaña para que los colegios e institutos sean más sostenibles y estén más limpios. Entre otras acciones, también se preparará el Día de la Infancia, la acampada 2018 y se recogerán las sugerencias depositadas en los buzones de sugerencias que el Consejo tiene ubicados en colegios e institutos.

Tras el turno de ruegos y preguntas, el regidor daba las gracias a todos los componentes del Consejo, a la secretaria y a los padres que acudían a la reunión y aseguraba que todas las peticiones y recomendaciones de sus miembros son tenidas en cuenta.

Por su parte, el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, recordaba que existe un compromiso muy serio con el Consejo de la Infancia para el que se destinarán 15.000 euros el próximo año, 5.000 euros más que en el presente ejercicio.

Finalmente, la concejal de Educación, Esther Martínez ha felicitado a los niños del Consejo por su compromiso de mejorar el día a día de los ciudadanos y ha expresado su deseo de que sigan así de comprometidos cuando lleguen a adultos.