DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Cuenca volverá a presentar sus respetos ante el Yacente en el Santo Entierro

La última procesión de este Viernes Santo partirá en torno a las 21.00 horas de la Catedral
Cuenca volverá a presentar sus respetos ante el Yacente en el Santo Entierro
Foto: Saúl García
07/04/2023 - Las Noticias

Cuenca y los conquenses volverán a presentar sus respetos ante el Yacente y Nuestra Señora de la Soledad en la representación del Santo Entierro que se llevará a cabo este  Viernes Santo por la noche.

El cortejo procesional saldrá de la Catedral de Cuenca a partir de las 21.0 horas y en donde se convocan todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, que asistirán a ella con sus guiones y estandartes de representación.

La procesión, una vez más, la abrirá la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, tras la que desfilarán los estandarte y guiones de las diferentes hermandades de la capital.

Después, saldrá la imagen de la Cruz Desnuda de Jerusalén, a quien seguirá el Cristo Yacente. Tras este paso, y de riguroso luto, acompañaran la cuerpo sin vida de Nuestro Señor las conocidas como manolas.

Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz saldrá tras el Yacente, quien estará acompañada por una representación de la Junta de Cofradías, del alcalde y parte de la corporación local así como del presidente de la Diputación junto a diferentes diputados. También habrá autoridades civiles.

Desde la Catedral, la procesión bajará por Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, plaza de la Constitución para ir hacia Fray Luis de León, Los Tintes, Puerta Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente y concluyendo en la iglesia del Salvador.

Este año, como novedad, el coro del Conservatorio de Cuenca cantará a la Cruz Desnuda el ‘O Crux, ave’ de Rihards Dubra en San Felipe en vez del Miserere, una obra que se cantaba a la Cruz antiguamente y que se recuperará este 2023.