DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Cuenca se suma al dolor por la muerte de Enrique Domínguez Millán

Tanto desde la RACAL, como desde los ayuntamientos de Cuenca y Carboneras de Guadazaón, mandan sus condolencias a la familia
 Cuenca se suma al dolor por la muerte de Enrique Domínguez Millán
30/04/2021 - Las Noticias

La Real Academia de Conquense de Artes y Letras ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Enrique Domínguez Millán, escritor y periodista “de raza” que fue uno de los principales promotores e impulsores de la Academia, de la que fue su primer presidente.

La Racal expresa sus condolencias a la familia y destaca la figura de este conquense “enamorado” de su tierra con quien siempre mantuvo una relación afectiva, tanto con la capital como en la provincia.

De hecho, destacan que ha sido uno de los principales embajadores de los valores de Cuenca en el mundo informativo y cultural de nuestro país “en un hacer que se prolongó más allá de su jubilación y que en los últimos tiempos ha tenido especial reflejo en sus textos para los medios de comunicación conquenses y en su permanencia como numerario activo de la RACAL”.

Enrique Domínguez Millán (Cuenca, 1927) fallecía este jueves, a los 94 años de edad, en su residencia de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, municipio en el que Dominguez Millán, pasó su infancia, y del que nunca se desvinculó, se unen al luto por su pérdida y trasladan sus condolencias a la familia y amigos.

Así lo trasladan en un comunicado en el que recuerdan las numerosas visitas del escritor al municipio por su amistad con el poeta Carlos de la Rica.

También el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, lamentaba en sus redes sociales la muerte de Enrique Domínguez Millán. “Se nos va un grande de las Letras conquenses, amigo de sus amigos y enamorado de Cuenca, embajador y maestro para muchos”, señala Prieto, quien ha querido agradecer “todo lo que nos enseñaste y nos diste”.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, trasladaba sus condolencias a los familiares de Domínguez Millán, en nombre del Ayuntamiento de Cuenca, ciudad “que tanto demostró amar”, señala el regidor en sus redes, desde donde manda un fuerte abrazo a la familia de este peridista y escritor “del que siempre nos quedarán sus poemas y artículos sobre Cuenca”, apunta.