Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Solidaridad

La recaudación de Cruz Roja en el Día de la Banderita supera los 5.000 euros

Los fondos se destinarán a los más de 500 niñas y niños en situación de vulnerabilidad que atiende la organización en la provincia
Fotos: Lola Pineda
18/11/2021 - Las Noticias

Cuenca se ha sumado un año más a la tradicional cuestación que organiza Cruz Roja con motivo de la celebración del Día de la Banderita, que culminaba con una recaudación de más de 5.000 euros, que la Organización Humanitaria destinará a  proporcionar clases de refuerzo, material escolar, meriendas o  talleres sobre hábitos saludables al medio millar de menores situación de dificultad con los que trabaja en la provincia de Cuenca.

Este año la música y dos muñecos cabezones han animado la jornada solidaria, que ha contado con la colaboración de voluntarios, entidades e instituciones en la recogida de fondos.

Este año se han instalado en 14 mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad.  El presidente de la Diputación de Cuenca, institución que ha tomado parte en la cuestación con una mesa en la Plaza de la Hispanidad, destacaba “el gran trabajo” que están haciendo durante la pandemia organizaciones como Cruz Roja para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Cuenca.

Álvaro Martínez Chana, que ha participado en la mesa petitoria, ha aprovechado la ocasión para charlas con el presidente de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, y el resto de equipo y voluntarios, y conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la provincia.

El presidente de la Institución ha reiterado su compromiso para ayudar en esta crisis social que ha provocado la pandemia. De ahí que en el pleno de septiembre se aprobara modificación presupuestaria de 60.000 euros para contribuir con organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, con la que en próximos días firmará el nuevo convenio que aumenta cuantía de 24.000 a 27.000 euros.

 

La recaudación de Cruz Roja en el Día de la Banderita supera los 5.000 euros
La recaudación de Cruz Roja en el Día de la Banderita supera los 5.000 euros

Representantes y personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno de España-, Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME Cuenca, el Hospital Virgen de la Luz, el Hospital Recoletas, Alcampo y del conjunto de administraciones, Clubes Deportivos de Cuenca, la Asociación de Vecinos Casa Blanca y  la Asociación de Amas de Casa Luzán han sido otras de las entidades y administraciones que se han sumado al Día de la Banderita con la instalación de mesas petitorias que han colaborado en la captación de fondos.

Gesto que gradecía públicamente Cruz Roja Cuenca a través de sus redes sociales

“Gracias por habernos hecho sentir tan arropados en un día tan significativo para la Organización Humanitaria”, señalan.

La recaudación de Cruz Roja en el Día de la Banderita supera los 5.000 euros
La recaudación de Cruz Roja en el Día de la Banderita supera los 5.000 euros