DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Cáncer

Cuenca se mueve contra el cáncer

Cerca de medio millar de personas se sumaban este domingo a la XIV Carrera y marcha Solidaria de la Fundación Leticia Castillejo
Fotos: C.I.P.
19/11/2017 - C.I.P.

Corriendo, en bici, en moto o andando, Cuenca se movilizaba este domingo contra el cáncer sumándose a la tradicional Carrera y Marcha Solidaria de la Fundación Leticia Castillejo, que en esta XIV edición ha registrado cerca de 500 inscripciones.

El buen tiempo ha propiciado un notable incremento respecto al año anterior. Familias enteras acudían a la cita solidaria, aportando así su contribución a que se siga avanzando en la investigación contra el cáncer, objetivo prioritario de la Fundación Leticia Castillejo, que desde hace doce años financia una beca de investigación en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La marcha partía de la Plaza de España a las 12 de la mañana en medio de un ambiente festivo en el que no ha faltado la música y los tradicionales globos de colores que animaban la salida de los corredores.

Hasta el último minuto se han realizado inscripciones en el punto instalado por la Fundación Leticia Castillejo. La aportación es de 12 euros para los mayores y cinco para los niños de hasta 12 años, todos los participantes recibían una camiseta y un vale para degustar la paella gigante que les aguardaba al final de la carrera.

Gracias a la colaboración de empresas, así como la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad en la organización del evento, toda la recaudación se destinará al proyecto de investigación contra el cáncer centrado en la búsqueda de nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales que se está desarrollando en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con la celebración de esta carrera no competitiva, la Fundación Leticia Castillejo, hace además una llamada para concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir buscando soluciones que planten cara al cáncer, y ese camino, dicen, es la investigación, por lo que toda ayuda es poca para seguir avanzando.