Cuenca participará en el XIII Congreso Nacional del Toro de Cuerda previsto para abril en Arroyo del Ojanco (Jaén)

Cuenca participará un año más en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda que, en su XIII edición, se celebrará entre los días 15 y 17 de abril en Arroyo del Ojanco (Jaén).
De hecho, este mismo martes se ha abierto el plazo para solicitar las inscripciones y acreditaciones para acudir a este evento que prevé reunir a unos 2.000 aficionados y peñistas de más de una veintena de localidades del país. Todas ellas montarán su propio estand para presentar sus tradiciones del toro con cuerda, además de su patrimonio, historia, costumbres o gastronomía, entre otros aspectos.
??
Las localidades invitadas a exhibir reses son Alquería de Santa Bárbara, Benavente, Carcabuey, Chiva, Grazalema, Lodosa, Onteniente y Yuncos. Durante los tres días del congreso se correrán nuevas salidas de toros de cuerda y se mostrarán las diferentes maneras de ensogar, engalanar y correr de los diferentes pueblos invitados a exhibir res en este evento.
??
Recordar que Cuenca presentó oficialmente su candidatura como sede organizadora del XV Congreso Nacional de Toro con Cuenca a celebrar en el año 2018 el pasado mes de septiembre. La ciudad elegida no se conocerá hasta el mes de abril.