Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cuenca Nos Une

Cuenca Nos Une anuncia su salida del equipo de Gobierno

La agrupación de electores ha comunicado que su intención en seguir apoyando al Equipo de Gobierno, pero con el objetivo de "agilizar plazos" en los proyectos
Cuenca Nos Une anuncia su salida del equipo de Gobierno
Foto: Mario Gómez
25/06/2021 - Mario Gómez

La agrupación de electores Cuenca Nos Une, encabezada por Isidoro Gómez Cavero, ha anunciado la presentación de un escrito por el cual realizará su salida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Gómez Cavero ha explicado que se trata de una decisión "firme e irrevocable", pese a que ha subrayado que la intención de su grupo es seguir ayudando al Ayuntamiento para "ejercer el liderazgo para la resolución de problemas".

De esta forma, ha dado a entender que su agrupación podría ayudar de una manera "más eficiente" fuera del Equipo de Gobierno, y que "si se toman decisiones con nosotros, serán pactadas y consensuadas". "Podremos votar en contra o a favor, pero tendremos un criterio de más libertad en nuestra opinión", ha apostillado Gómez Cavero, que aseveraba que no piensa en ningún momento "desestabilizar" al Ayuntamiento, pues su pacto "está con la Junta de Comunidades".

"Vamos a seguir apoyando al equipo de Gobierno. Hoy me ratifico en el primer punto de nuestros objetivos que era apoyar al Gobierno que ganara la Junta de Comunidades, porque sin ayuda externa para el Ayuntamiento, Cuenca tiene un problema grande". En este sentido, Gómez Cavero ha manifestado que existe un compromiso con la Junta mediante varios proyectos que están sobre la mesa y que la intención y la alianza entre las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional) "es buena, pero hay que apretar para que esa intención y ese dinero se convierta en algo cuanto antes".

En cuanto a los motivos de esta decisión, el portavoz de Cuenca Nos Une ha achacado a "los plazos" de actuación, puesto "por muchos proyectos, dinero y buena voluntad que haya, la base de procedimientos para poner un ladrillo es complicadísima". De esta forma, defendía que, desde fuera del equipo de Gobierno, Cuenca nos Une podría rebajar esos plazos haciendo una presión mayor.

A pesar de esta ruptura entre las dos formaciones, el líder de Cuenca Nos Une ha recalcado que "no tiene queja" sobre Darío Dolz, de ahí que este anuncio haya llegado de forma posterior a la aprobación de los presupuestos municipales, dada la intención del grupo político de apoyar lo que quiere hacer el Ayuntamiento para que así se pudiera llevar a cabo lo planeado por el equipo de Gobierno municipal. "Hemos cumplido y hemos firmado los presupuestos, que era lo fundamental".

Con esta decisión se abre un nuevo escenario en el mapa político de la capital.

Cuenca Nos Une anuncia su salida del equipo de Gobierno

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS