DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Accesibilidad Día del Libro Educación Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano Tráfico
Municipal

Así queda el nuevo equipo de gobierno municipal tras la remodelación

Charo Rodríguez sustituirá a Allady Rodríguez; y gana peso Martínez Melero, que suma a Economía y Hacienda las competencias en Patrimonio, y Promoción Empresarial y Empleo
Así queda el nuevo equipo de gobierno municipal tras la remodelación
Foto: Saúl García
01/07/2021 - Dolo Cambronero

Nueva etapa en el Ayuntamiento de la ciudad. Tras la salida de Cuenca Nos Une y la renuncia de la concejala socialista Allady Rodríguez por motivos personales, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha dado a conocer este jueves la remodelación del equipo de gobierno, en el que entra Charo Rodríguez Patiño. Uno de los pesos pesados será el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, que asume también las competencias de Patrimonio, y las de Promoción Empresarial y Empleo, aunque pierde Bomberos.

La portavoz, Saray Portillo, pasará a asumir la concejalía de Seguridad Ciudadana, tras asumir Bomberos y seguir con Policía Local, continuando asimismo con sus competencias de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional.

Por su parte, Miguel Ángel Valero, seguirá con sus responsabilidades en Turismo, Patrimonio Histórico y Cultura, aunque pierde el área de Educación, que pasará a asumirla Vicente Martínez, que deja a su vez sus competencias en Deportes.

En cuanto a Nelia Valverde, seguirá siendo la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la concejala de Urbanismo, haciéndose cargo de las competencias en Aguas. Asimismo, también será la cuarta teniente de alcalde.

Asunción Moriana continuará con Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y estará al frente además de Salud Pública y Consumo, que antes gestionaba la concejala saliente.

Será el concejal de Juventud, Mario Fernández, quien asuma el área de Comercio -que estaba también en manos de Allady Rodríguez-. Además, también ganará Festejos, que hasta ahora dirigía Adrián Martínez, que se mantiene como edil de Servicios Públicos y Movilidad, sumando además las competencias en Obras y Medio Ambiente.

El alcalde también ha anunciado que Esther Barrios seguirá al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, haciéndose cargo también de la de Mayores, hasta ahora ocupada por Asunción Moriana.  

Charo Rodríguez Patiño, que iba de número 12 en la lista del PSOE en las elecciones municipales y será la nueva incorporación al equipo de gobierno tras la renuncia de Allady Rodríguez, se hará cargo de Deportes cuando tome posesión.

El alcalde ha agradecido a todo el equipo la labor desempeñada durante este tiempo y ha destacado la “generosidad” de los concejales. “Reanudamos si cabe con más fuerza e intensidad la segunda parte de la legislatura”, ha subrayado.