Es noticia en Cultura: Estival
Municipal

Perales, Aitana, Vetusta Morla, Rozalén y Cantajuego, conciertos de San Julián 2021

Los festejos se ampliarán del 13 al 31 de agosto y habrá ferial con control de acceso, limitación de aforo y distancia de seguridad
Perales, Aitana, Vetusta Morla, Rozalén y Cantajuego, conciertos de San Julián 2021
Rozalén será una de las artistas que actuará en ferias.
29/06/2021 - Miguel A. Ramón

Cuenca va retomar de manera parcial la programación de la Feria y Fiestas de San Julián, incluyendo no solo el acto del pregón, la entrega de Premios Ciudad de Cuenca y la feria taurina, como ya se ha anunciado en días anteriores, sino que, además, contará con cuatro conciertos y la celebración del ferial; eso sí, garantizando en la medida de lo posible la seguridad de todos.

El alcalde Darío Dolz así ha sido lo ha adelantado este martes durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebra en el salón de plenos, al tiempo que ha avanzado que se van a ampliar el periodo de festejos, que se prolongará del 13 al 31 de agosto.

José Luis Perales, Aitana, Vetusta Morla, Rozalén y Cantajuego serán los conciertos de este año, que se van a llevar a cabo en el estado de La Fuensanta, aprovechando, según Dolz, el montaje que se va a llevar a cabo con motivo del  concierto del cantautor conquense, que va a permitir disponer de un espacio que permita guardar la distancia de seguridad ocupando el campo o parte del mismo, así como el graderío.

Actuación que ha obtenido una gran respuesta del público, de ahí que el alcalde haya desvelado que se esté trabajando para que se pueda celebrar un segundo concierto de José Luis Perales en la ciudad.

En este intento de regresar a ese escenario de cierta normalidad, sin dejar a un lado la seguridad, el Ayuntamiento también ha incluido en la programación de estos festejos la celebración del ferial.

Una de las principales actividades de estas fiestas que se desarrollará, según ha anunciado, perimetrando la zona para controlar el acceso, limitar el aforo y garantizar la distancia de seguridad.