Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio
Política

El PP y Cuenca Nos Une hacen frente común en defensa de la Autovía del Júcar

Núñez se ha reunido con Isidoro Gómez Cavero, quien ha trasladado su apoyo a la enmienda del PP a los presupuestos autonómicos que contempla 50 millones para la infraestructura
El PP y Cuenca Nos Une hacen frente común en defensa de la Autovía del Júcar
Foto: Saúl García
15/12/2023 - Dolo Cambronero

El Partido Popular y Cuenca Nos Une han hecho frente común en defensa de la Autovía del Júcar, que enlazaría la capital conquense con Albacete, lo que mejoraría a su vez las conexiones con el Levante.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el presidente regional del PP, Francisco Núñez, después de reunirse con el líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, también segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital conquense.

Núñez ha incidido en que ambas formaciones comparten postura en relación con ciertas inversiones que consideran “fundamentales” para la ciudad de Cuenca, entre ellas esta autovía. “Nuestra prioridad es la conexión entre Cuenca y la A3”, ha subrayado el ‘popular’, que ha considerado que Castilla-La Mancha se está quedando fuera del eje de crecimiento impulsado entre Madrid y el Levante porque, según sus palabras, en nuestra región no se reduce la fiscalidad a las empresas ni se reduce la burocracia.  

El presidente del PP castellanomanchego ha detallado que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales que, entre otras cuestiones, contempla 50 millones de euros para iniciar las obras de esta infraestructura. En este sentido, ha hecho hincapié en que solo faltaría un voto para que saliese adelante esta propuesta, apuntando que si los diputados socialistas de Cuenca votan que no, “serán responsables de que no haya autovía”.    

No obstante, el respaldo de Cuenca Nos Une a esta iniciativa no deja de ser simbólico dado que la formación no tiene representación en las Cortes regionales, si bien Núñez ha puntualizado que desde el ámbito municipal hay margen de maniobra, por ejemplo, dando cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca en octubre para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a incluir en los presupuestos de 2024 la consignación necesaria para construir la Autovía del Júcar, que fue presentada por los ‘populares’ y que contó con el apoyo de Cuenca Nos Une y Vox. Sobre esta cuestión, se ha preguntado si el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha trasladado ya esta propuesta al Ejecutivo autonómico.  

A preguntas de los medios acerca de si en la reunión de este viernes se ha planteado una hipotética moción de censura en el Ayuntamiento conquense, Núñez ha respondido tajantemente que en el encuentro solo se ha abordado la cuestión de la autovía. De igual manera, ha asegurado que “no ha habido nunca mala relación” con la formación liderada por Isidoro Gómez Cavero.