CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Elecciones

'Cuenca en Marcha!' propone la creación de un observatorio de la precariedad

Este organismo tendría "un carácter participativo y asambleario" y estaría formado por diferentes agentes sociales
'Cuenca en Marcha!' propone la creación de un observatorio de la precariedad
Foto: Cuenca en Marcha
23/05/2019 - EFE

La candidata a la Alcaldía por 'Cuenca en Marcha!', María Ángeles García, ha avanzado este jueves su compromiso de crear un "observatorio de la precariedad" en la capital conquense, para analizar y combatir los problemas de pobreza y necesidad que se producen en la ciudad.

En declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con colectivos sociales, García ha manifestado que este organismo tendría "un carácter participativo y asambleario" y estaría formado por diferentes agentes sociales.

En este sentido, tendría que analizar la precariedad "económica, pero también laboral y social" de los conquenses y serviría también para combatir la denominada 'Ruta de la Mendicidad', que según le han trasladado varios colectivos a su candidatura, es un problema social actualmente en Cuenca, ha afirmado la candidata.

García ha defendido que no se puede "avanzar dejando a la gente detrás, tenemos que ir juntos para crear una ciudad más justa", y ha subrayado que esta propuesta es una de las que han recogido en el programa participativo de 'Cuenca en Marcha', la confluencia de Podemos y Equo para la Alcaldía de la capital conquense.

En el encuentro ha estado presente también el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, José García Molina, que ha aplaudido la campaña que está haciendo García y todos sus compañeros.

Y ha concluido que esta candidatura "es un ejemplo" de las políticas participativas que quiere implantar Podemos y así lo ha transmitido él en el resto de la región.