JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Junta de Gobierno Local Juventud Tribunales Hospital Universitario de Cuenca UCLM Cuenca Asociación Amigos Moteros de Cuenca AECC Cuenca Cáritas Diocesana Cuenca

CeM! exige soluciones "al caos informativo" en el transporte público

La formación denuncia el “descontento vecinal” por la ausencia de información sobre las nuevas líneas de autobús y pide que se corrijan los fallos de forma inmediata
CeM!  exige soluciones "al caos informativo" en el transporte público
25/06/2025 - Las Noticias

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca llevará al próximo Pleno una nueva denuncia por lo que califica de “caos informativo” en la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano. La formación reclama al equipo de Gobierno que actúe “de inmediato” para corregir la falta de información y la nula participación ciudadana en la reconfiguración de las líneas.

Según ha explicado su portavoz, Mª Ángeles García, desde la entrada en vigor del nuevo modelo se han recibido “numerosas quejas vecinales” por la “absoluta ausencia de información actualizada y accesible”. Denuncia que ni en la página web del Ayuntamiento ni en las marquesinas se han publicado los horarios ni recorridos de las nuevas líneas, lo que, subraya, afecta especialmente a personas mayores y usuarios que dependen a diario del autobús.

La formación exige una respuesta inmediata del Gobierno local: que se actualice la web municipal y que se instale información clara y visible en todas las paradas. Además, critica que los cambios en las líneas se han llevado a cabo “sin contar en absoluto con la opinión de la ciudadanía”.

García señala casos concretos como los desplazamientos desde Villa Román o El Mirador al Casco Antiguo, donde los usuarios ahora deben hacer transbordo en el intercambiador, “con el consiguiente perjuicio y pérdida de tiempo respecto a la situación anterior”. También denuncia que en barrios como Las Quinientas “se ha eliminado la parada de vuelta, dejando a muchos vecinos sin cobertura”.

Cuenca en Marcha considera imprescindible corregir los errores en la reorganización del servicio y escuchar a los usuarios. “El transporte público debe estar diseñado para facilitar la vida de los conquenses, no para complicarla”, concluye García.