Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Montes

Cuenca aumenta su superficie forestal arbolada hasta las 55.000 hectáreas

El aumento en 2.000 hectáreas ha sido posible al haberse generado nuevos montes públicos en pedanías
Cuenca aumenta su superficie forestal arbolada hasta las 55.000 hectáreas
Foto: Turismo de Castilla-La Mancha
16/12/2021 - Dolo Cambronero

Cuenca refuerza su liderazgo forestal. El Ayuntamiento de la capital ha incrementado su superficie arbolada de titularidad municipal, que ha pasado de 53.000 hectáreas arboladas a 55.000 al haberse generado nuevos montes públicos en pedanías que antes no estaban tipificados como tal.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante la celebración del UFIL (Urban Forest Innovation Lab) Demo Day 2021 que ha tenido lugar este jueves en el Paraninfo del Campus de Cuenca y en el que se han dado a conocer los 17 proyectos resultantes de la segunda promoción de este programa que precisamente gira en torno a la bieconomía forestal.

“Ya no tenemos 23 sino 25 montes de utilidad pública. Somos el mayor propietario forestal a nivel europeo”, ha subrayado el primer edil.

Dolz ha precisado que el territorio del Ayuntamiento de Cuenca llega así “hasta el río Tajo por el norte, unos ochenta y tantos kilómetros desde la capital, sumándose “otros cuarenta kilómetros hacia el sur, cercanos a la población de Almodóvar del Pinar”.

Asimismo, el alcalde también ha recordado que el monte de los Palancares, de titularidad municipal, ha sido el primero a nivel regional en lograr la certificación FSC por la calidad y sostenibilidad de sus procedimientos de extracción de la madera.