DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
Covid-19 Cuenca

Cuenca capital duplica el número de casos de Covid en la última semana

Del 8 al 14 de marzo, última semana con datos oficiales, se han confirmado siete nuevos contagios, cuatro más que la anterior; y es la segunda capital con menor incidencia de la región
Cuenca capital duplica el número de casos de Covid en la última semana
Foto: Saúl García
19/03/2021 - Miguel A. Ramón

Ligero incremento del número de nuevos casos de infección por coronavirus en Cuenca capital en una semana. Ligero, eso sí, si hablamos en términos absolutos, porque si lo hacemos en términos relativos, estaríamos hablando de un aumento de más del doble. Si bien hay que tener en cuenta que se trata de niveles muy bajos de contagio. En concreto, del 8 al 14 de marzo (semana 10), última semana con datos oficiales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han confirmado en la capital conquense siete nuevos casos; una cifra muy baja a priori, aunque es significativo que en los siete días anteriores tan solo se hubieran registrado tres. De ahí que estemos hablando de un incremento del 133 por ciento en una semana.

En este periodo, la incidencia semanal de la Covid-19 en Cuenca se ha situaado en los 12,82 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace una semana era de tan solo 5,49. Como consecuencia, en los últimos 14 días se han contabilizado 10 casos, lo que se ha traducido en una incidencia acumulada de 18,31 casos por cada 100.000 habitantes.

Aun así, Cuenca es la segunda capital de Castilla-La Mancha con menor incidencia de Covid entre el 8 al el 14 de marzo, solo superada por Ciudad Real, con 3 contagios y una incidencia de 3,97 por cada 100.000 habitantes.. Ránking autonómico encabezado por Guadalajara, con 104 nuevos contagios y una incidencia de 118,08; seguida de Toledo, con 27 contagios una incidencia de 31,46; y Albacete, con 26 casos y 14,91 de incidencia.

La pandemia, por lo tanto, continúa a niveles muy bajos en la capital, pero no por ello hay que relajarse de cara a este puente de San José y la Semana Santa, como así se recordaba este jueves desde la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca, para evitar el mismo efecto sufrido tras las Navidades.