Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Vacuna Covid-19

Cuenca y Tarancón tendrán puntos centralizados de vacunación

El conjunto regional contará con un total de 22 en los municipios de más de 15.000 habitantes, el objetivo es aumentar la eficiencia, facilitar la logística y dotar de la mayor rapidez el proceso
Cuenca y Tarancón tendrán puntos centralizados de vacunación
16/03/2021 - Las Noticias

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con 22 puntos centralizados de vacunación, en los municipios de más de 15.000 habitantes.

El objetivo de disponer de estos puntos centralizados de vacunación en la Comunidad Autónoma es para aumentar la eficiencia, facilitar la logística y dotar de la mayor rapidez posible, siempre que haya dosis, al proceso de vacunación establecido, según ha detallado Juan Camacho.

Así, Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas, Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda, Miguelturra y Tarancón, tendrán un punto de vacunación centralizada.

Actualmente, se están seleccionando los lugares concretos en dichos municipios donde se procederá a esta vacunación centralizada. El criterio es implementar en todos los municipios mayores de 15.000 habitantes un punto de estas características.

En el caso de Cuenca, su alcalde Darío Dolz, destaca que el Ayuntamiento pondrá a disposición de Sanidad todos los espacios que sean necesarios para agilizar el proceso de vacunación.

A preguntas de los medios durante su comparecencia para informar de las actuaciones que se realizarán en el colector de la zona de Astrana Marín, Dolz ha señalado que precisamente entre hoy y mañana estaba previsto que comenzara en la vacunación de los agentes de Movilidad, Policía Local y Bomberos de la capital, para lo que el Consistorio había puesto a disposición de Sanidad tres espacios: La comisaría, el parque de Bomberos y el polideportivo Fuente del Oro.

Infraestructuras que estaban pendientes de que Sanidad diera el visto bueno, si bien tras la suspensión temporal de la administración de vacunas contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca por parte del MInisterio, el proceso se ha paralizado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS