CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Semana Santa Cuenca

Cuenca despide su Semana Santa con El Encuentro

El desfile procesional con Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora del Amparo saldrá a las 10 de la mañana desde San Andrés
Cuenca despide su Semana Santa con El Encuentro
Encuentro de 2019.// Foto: Saúl García
16/04/2022 - Las Noticias

La Semana Santa llega a su fin este Domingo de Resurreción, que Cuenca celebra con la procesión de El Encuentro. Salddrá a las 10:00 horas, con los pasos procesionales de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo, ambos de la misma hermandad, desde la antigua Iglesia de San Andrés.

La procesión se parte en dos desde su inicio para confluir en la Plaza de la Constitución donde se realiza El Encuentro (11:15 horas) de Jesús Resucitado con Ntra. Señora del Amparo.

Así, el paso del Jesús Resucitado desfila por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llega al lugar del encuentro por las calles de Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua.

Al encuentro de las dos imágenes se despoja a Nuestra Señora de su manto negro de luto, se sueltan palomas y lso dos paso, uno frente a otro, bailan a hombros de sus banceros. 

El Encuentro se aprovecha para rendir homenaje a los nazarenos de Cuenca. Después, la procesión continúa ya con un solo Cortejo que, tras pasar por Carretería y la calle de Las Torres, asciende a la parte antigua de la ciudad y entra en la iglesia de procedencia sobre las 13:30 horas.

Es interesante el paso de la Imagen de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado por las Curvas de la Audiencia (calles de San Juan y Palafox); el paso de Ntra. Sra. del Amparo por la calle Tintes; el Encuentro en la Plaza de la Constitución; la entrada en la Iglesia de San Andrés, con las notas de la Marcha de Intantes.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS