Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Semana Santa 2022

Martes Santo, noche de Perdón en Cuenca

El desfile procesional arrancará a las 19:00 horas de forma conjunta desde El Salvador con San Juan Bautista y María Magdalena, y desde San Felipe Neri con Jesús de Medinaceli
Martes Santo, noche de Perdón en Cuenca
12/04/2022 - Las Noticias

Tras la espléndida procesión penitencial que este Lunes Santo abría la Semana de Pasión, Cuenca espera ya con ganas el desfile del Martes Santo con la esperanza de que las previsiones de lluvia se alejen de la ciudad.  Será a las 19:00 horas cuando tenta lugar la salida conjunta de las Hermandades del Perdón desde El Salvador y desde San Felipe Neri. 

Desde la Iglesia Parroquial de El Salvador se inicia el cortejo procesional con la Venerable Hermandad de San Juan Bautista. Tras la Cruz alzada aparece en el pórtico del Templo el Paso Procesional del Bautista del escultor Marco Pérez. Tras él, y de la misma Iglesia, una de las hermandades más antiguas de nuestra Semana Santa, sale procesionalmente con la popular Imagen de Santa María Magdalena. La Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz acompaña a tan querida y entrañable cotitular.

Las calles de Solera, Peso y Andrés de Cabrera prestan su castizo espacio a ambas cofradías que, en su ascenso hacia la Catedral, pasan delante del Oratorio de San Felipe Neri, templo barroco en el que está erigida la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Ntro. Padre Jesús Nazareno -de Medinaceli-.

Esta numerosa cofradía sale corporativamente junto al Paso del Venerado Nazareno Cautivo. Cierra el desfile desde la Iglesia de San Andrés, la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza. Continúa la procesión por  Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor.

 

Martes Santo, noche de Perdón en Cuenca

Formando parte del Cortejo procesional, y desde la Iglesia Parroquial de San Pedro, sale a las 22:00 horas para unirse al desfile la Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo. Una de las más jóvenes hermandades nacida al amparo de los estudiantes del antiguo Colegio Universitario, que pone en la calle un magnífico Misterio del Bautismo del Salvador, obra del hispalense Dubé de Luque.

Tras el descanso en la Plaza Mayor, el desfile procesional, ya completo, desciende hacia la parte baja de la ciudad. Un lugar muy característico para ver este desfile procesional es la calle San Juan, en las populares curvas de la Audiencia y su llegada a las calles Calderón de la Barca y Carretería por el Puente de la Trinidad. Asimismo, la entrada, hacia las 2:00 horas de las Hermandades en las Iglesias de El Salvador, San Andrés y San Felipe, merece la pena ser contempladas.

El resto de hermandadades continuarán hasta la calle del Peso, donde se retirarán las Hermadnades de Nuestra Señora de la Esperanza y del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, en la antigua Iglesia de San Andrés .

El cortejo de Jesús de Medinaceli seguirá en solitario hasta alcanzar el templo de salida,la Iglesia de San Felipe Neri, alrededor de las 3 de la madrugada.