DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Tráfico Accesibilidad Educación investigación Día del Libro Criminalidad Memoria histórica Tauromaquia
Plaza Taiyo

Cuenca celebra el Día del Sol

La Plaza Taiyo ha acogido actividades organizadas por la artista japonesa Keiko Mataki en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Astrocuenca
Fotos: Paula Montero
23/05/2022 - Paula Montero

Una treintena de personas han participado este lunes en las actividades organizadas en la Plaza Taiyo con motivo de la celebración del Día del Sol. Una efeméride para la que la artista japonesa afincada en Cuenca, Keiko Mataki, ha preparado en colaboración con el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha y Astrocuenca varios talleres prácticos abiertos a todo el público.

En este sentido, los más pequeños junto a sus familias han aprendido a dar forma a un reloj solar de cartón para después aprender a leer lo que marcan sus sombras. Una actividad que ha llevado a cabo el astrónomo del Museo de Ciencias, José María Sánchez quien se ha mostrado “encantado de poder disfrutar de días como este en espacios tan especiales como la Plaza Taiyo”.

Además, Astrocuenca ha llevado hasta este enclave dos telescopios –uno mixto y otro catadióptrico– con filtro solar especial para poder disfrutar del Sol y sus manchas en esta tarde tan especial.

Por último, para terminar la jornada, los miembros de Astrocuenca han contado leyendas sobre la estrella más grande del sistema solar que han llamado especialmente la atención de los asistentes.

Cuenca celebra el Día del Sol