Cuenca activa el Pemuvi por frío y nieve a partir del 4 de enero
El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta a partir del domingo, 4 de enero, a las 12:00 horas, ante las previsiones de la Aemet que anuncian bajas temperaturas y posibles nevadas.
Con esta medida, los servicios municipales quedan preparados para intervenir de forma inmediata si fuera necesario. En el operativo participan los departamentos de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, con el apoyo de las empresas concesionarias.
Para la presente campaña invernal, el Consistorio dispone de unos 200 efectivos, alrededor de 40 vehículos y 180 toneladas de sal.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que, en caso de nevada, se debe circular con precaución, evitar zonas acotadas por los equipos de emergencia y prescindir del vehículo particular siempre que sea posible, optando por el transporte público. Asimismo, se recomienda prestar atención a cornisas y tejados por acumulación de nieve y que las personas mayores o con movilidad reducida permanezcan en sus domicilios.
Finalmente, se pide a la población que siga en todo momento las indicaciones del personal que intervenga en el operativo.