CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
cocina

Cuenca Abstracta convoca su II concurso de cocina para estudiantes 

Será el 18 de noviembre y los participantes deberán preparar un plato inspirado en el cuadro Rojo Sombrío de José Guerrero
Cuenca Abstracta convoca su II concurso de cocina para estudiantes 
Plato inspirado en Rojo Sombrío de José Francisco Atienza, ganador del concurso para profesionales
08/10/2019 - Las Noticias

El 18 de noviembre en la Escuela de Hostelería San José de Cuenca acogerá la II edición del concurso para estudiantes de cocina que organiza Cuenca Abstracta., en el que podrán participar todos los alumnos de escuelas de cocina públicas o privadas que estén matriculados y cursando sus estudios en la fecha del concurso. El plazo de presentación finaliza el 8 de noviembre.

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 5 participantes para el concurso. El 11 de noviembre se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los alumnos seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en el cuadro Rojo Sombrío de José Guerrero que se adjunta en las bases.

De esta forma, además de unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales como es el Museo Abstracto, desde Cuenca Abstracta detacan que el objetivo es promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad "como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor la actividad las Escuelas de Hostelería conquenses, y la actividad gastronómica "como un recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia".

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 euros para el primero y 250 euros para el segundo que se entregarán al término del Concurso. Además, a todos los participantes se les obsequiará con un lote de productos DO Cuenca y diploma acreditativo como finalista.