Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Semana Santa Cuenca 2022

CSIF critica la falta de policías locales durante la Semana Santa de Cuenca

El sindicato asegura que hubo momentos con "patrullas unipersonales" al frente de procesiones o en cortes de tráfico
CSIF critica la falta de policías locales durante la Semana Santa de Cuenca
Foto: Saúl García
19/04/2022 - EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "insostenible" la situación que padece la Policía Local de Cuenca, que durante la celebración de la Semana Santa ha padecido una "grave falta" de medios humanos y materiales.

En una nota de prensa, el CSIF ha recordado que desde hace tiempo llevan reclamando una dotación de efectivos y la renovación de equipos para los trabajadores.

En este sentido, según el sindicato, durante la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional y que ha reunido a miles de personas, la falta de policías locales ha provocado que, en algunos momentos, hubiera "patrullas unipersonales" al frente de las procesiones o en cortes fijos de tráfico.

Asimismo, ha advertido que los vehículos de los agentes presentan "deficiencias técnicas desde hace más de tres años y se han averiado durante la Semana Santa".

Es por ello, según ha agregado el comunicado, que sólo han estado operativos dos vehículos patrulla, con una antigüedad de quince años, de los cinco que conforman el parque móvil.